Aurora Boreal Finlandia

5 Cosas que no echarás de menos en Finlandia

Muchos españoles que han ido a Finlandia hablan de las cosas que echan de menos de su tierra… Pero, ¿qué es lo que no echarán en falta? Esta es una selección de algunas de las cosas que este país nórdico tiene y que se puede sobrevivir con eso. 🙂

1. Chocolate de Fazer

Siempre digo que está muy infravalorado a nivel internacional. Se conoce al chocolate de Suiza por lo bueno que es, y no digo que no lo sea, pero Fazer… Es otro nivel. Uno de los productos incomparables con los Nestlé o Valor que se venden en España, sin duda el de Fazer es mucho mejor.

Aurora Boreal Finlandia
Aurora Boreal (VisitFinland)

Ahora me acuerdo que os debo una anécdota con un bombón de Fazer de por medio. Estaba con mi tía abuela y ella me ofreció un bombón. Me dijo: «Toma uno. Toma dos. Cógelos todos.». Yo, con total inocencia a pesar de leer en el envoltorio que ponía ron o algo así, me lo zampé. Tenía alcohol. Y no soy de esos que beben. En fin, el resultado fue una cara roja como un tomate. Fazer es mi debilidad, adoro sus dulces… pero sin alcohol. 😉

2. Jamón Serrano

Jamón Serrano Pirkka

Tal vez no sea tan bueno como cortado directamente de la pata, pero ya es algo. En los supermercados finlandeses, curiosamente, se puede comprar jamón serrano. Se puede encontrar en lonchas, pero a un precio bastante alto.

Por mi experiencia, no es muy larga la «búsqueda» del ansiado jamón serrano. Al menos en el K-Supermarket de Korso yo he visto, y de seguro que en muchos supermercados más se podrá encontrar.

Sin embargo, tengo que destacar que algunas personas comentando sobre la entrada han dicho que no es lo mismo, es de menor calidad.

3. Aurora Boreal

Un espectáculo único en los cielos, visible sobre todo en el norte de Finlandia. Las auroras boreales se producen tras explosiones solares. Las partículas que el Sol expulsa llegan a la Tierra y son atraídas hacia los polos. Por eso en esa zona es donde se pueden ver mejor.

Los mejores lugares para ver una están por encima del Círculo Polar Ártico, si bien es verdad que se podría ver en todo el país. Aparecen más entre los meses de septiembre y marzo. Pero lo mejor es verificar con esta herramienta online para saber si se pueden ver.

4. Bares españoles en Helsinki

Ya descubrimos uno en nuestra primera temporada del Vlog. Un bar que dirigen unos finlandeses, Los Cojones. La decoración y la música logran que uno se sienta como en casa.

Pero hay más… Cerca de Los Cojones encontramos el Bar Tapasta. Las críticas en Internet les avalan: a pesar del precio, la comida es buena. Además, se puede disfrutar de cerveza y vino español.

Sauna

5. Sauna

Básicamente, no la echarás de menos en Finlandia porque hay por todo. Y en otros países del sur no suele haber, salvo en algunos hoteles. La sensación de estar metido en una sauna es de lo mejor que a uno le puede pasar, y más si es de leña.

Echar agua a las piedras calientes, escuchar el ruido que esto provoca, el vapor subiendo por las paredes, el calor que a veces parece que te va a asar… Y luego, no olvidemos tirarnos a la nieve. Todo un contraste que no puede contarse en España 🙂 .

Tengo pensado hacer una segunda parte de este top 5, así que si hoy no has encontrado lo que más te gusta de Finlandia, espera a la siguiente entrega. Y ahora, ¿con cuál de estas cosas te quedas? 😀

12 comentarios en “5 Cosas que no echarás de menos en Finlandia”

  1. Nunca me cansaré de comer los bombones Fazer 🙂 🙂
    En las tiendas Fazer hay cafeteria donde hacen batidos, tartas… «cosas ricas con ese chocolete»

    1. Me alegra ver más locos por Fazer! No será por veces que he visto cafeterías de Fazer, pero nunca he entrado… Ya sé qué hacer la próxima vez 😛
      Muchas gracias por comentar Azahara!

  2. Algún día andaré de visita por allá, ya tomé nota del chocolate, las auroras boreales, y claro, el rico y relajante sauna. Gracias por ser una ventana a aquél bellísimo país. 😀

  3. mmmm si la memoria no me falla (y a precio de oro) en el SMarket de Kamppi tenían embutido de importación español. No era lo mejor que puedes encontrarte aquí, pero no estaba mal.

    1. Sí, es muy posible, el producto español está bastante presente en Finlandia, dentro de lo que cabe. De hecho, si te has dado una vuelta por la plaza del mercado de Helsinki habrás visto también un montón de cosas de España, como las fresas 😉
      Saludos!

    1. Hahaha, vain voin sanoa että olen juonut alkoholia, ja tosi paljon (niin kuin oikeat suomalaiset!), mutta… en tykkää alkoholista, luulen että vain coca-cola (tai vesi) on parempi 😉
      Terveisin!

Deja un comentario