Tankavaara

Camino a Laponia: en busca del codiciado oro [Vlog]

¿Es cierto que nos haremos ricos en este viaje a Laponia? Por intentarlo, que no quede. Ese es nuestro objetivo en nuestra nueva aventura, que te enseñamos en el tercer capítulo de la nueva temporada del vlog. En esta ocasión, nos vamos a buscar oro a Tankavaara.

Quiero poner de manifiesto, primero de todo, que no estoy escribiendo esto desde ningún paraíso fiscal. ¿Soy honrado o simplemente es que no me ha dado ni para chuches? En fin, creo que lo adivinarás pronto, si no lo has hecho ya.

Tankavaara
Tankavaara, recreado como si fuera un pueblo del lejano oeste.

Además de esta popular actividad en Tankavaara, allí también iremos al museo del oro. La historia de cómo se descubrió en Laponia, otros minerales que se han hallado en estas tierras o el oro por el mundo son los principales temas de los que aprenderás en esta visita.

Por si te quedabas con ganas de más, en este vídeo también nos iremos de excursión a Ukonjärvi. Está conectado con Inarijärvi, uno de los lagos más grandes de Finlandia. Este paseo en coche, por tanto, era imprescindible.

Ahora sí, veamos aquí el vlog.

Como siempre, hemos reservado algunas imágenes para que puedas disfrutarlas desde nuestra galería de fotos. A ver cuál te gusta más de las que hemos seleccionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Efectivamente, con el oro que he encontrado no ha habido ni para pipas. Y en caso contrario, en vez de a un paraíso fiscal, ya estaría en Finlandia (todo lo contrario, vaya) Pero al menos ya has visto que la experiencia es de lo más divertida. Incluso con temperaturas cercanas a cero grados y con el agua casi congelada, se puede entender por qué esta actividad es tan popular.

LEER MÁS | Mira el capítulo anterior: la ansiada llegada a Saariselkä

¡El vlog sigue dentro de poco! ¿Ya has visto al final lo que está por venir? Aún nos queda cuerda para rato.

4 comentarios en “Camino a Laponia: en busca del codiciado oro [Vlog]”

  1. Imagino te quedarás con la pepita de recuerdo que es más lo que le has invertido en viajes a lo que te darían por ella
    Saludos hasta el viejo oeste finés 🤠🇫🇮

    1. Te voy a contar una cosa: encontré más oro del que puedes ver en el vídeo. Tengo un recipiente lleno de pequeñas trazas. Además, también pude llevarme otras piedras preciosas como el granate, la hematita o el cuarzo. Ahora bien, te aseguro que no me sirvió ni para comprar un café 😉 .
      Saludos.

  2. 😱 ni para un café! Madre mía
    A fin de cuentas el recuerdo lo tendrás siempre, por cierto,¿Existe algún problema al momento de viajar con el mega tesoro o los cuarzos en la maleta ?

    1. Pues a mí no me pusieron ninguna pega, y eso que lo llevaba en el equipaje de mano. A veces depende un poco del criterio de la persona que te toque en el control de seguridad, pero si no llevas piedras demasiado grandes, no debería haber problema 😉 .

Deja un comentario