Tammerkoski río

Un frenético recorrido por lo mejor de Tampere [Vlog]

Si el año pasado se estrenaba en un vlog la ciudad de Turku, en esta octava temporada le toca debutar a Tampere, una preciosa ciudad situada a poco más de dos horas en tren desde Helsinki y que solía destacar por tener una industria muy potente.

En este tercer capítulo de la temporada podremos apreciar algunos de los atractivos de este núcleo urbano, formado junto a los rápidos que unen dos grandes lagos. ¿Acaso no promete mucho la visita después de saber estos cuatro datos?

Tammerkoski río
Tammerkoski, los rápidos que separan Tampere en dos mitades.
Nuestro paseo transcurrirá por algunos de los puntos más atractivos para los visitantes. Entre ellos no podían faltar la famosa torre de Pyynikki, con sus tradicionales dónuts incluidos, o la Catedral de Tampere. Ah, y para comer, el restaurante Siipiweikot. Apúntatelo.

Es una pena que el centro estuviera en obras, pues la estación de tren da precisamente a donde están trabajando para que en un par de años haya un tranvía. La imagen inicial no es la mejor, pero lo que hay más allá de las vallas móviles lo compensa.

Veamos ya el resultado de un día frenético por la capital de la región de Pirkanmaa.

Si quieres seguir descubriendo más cosas de Tampere o simplemente hacer un repaso de lo visto en este vídeo, puedes echar un vistazo a la galería de fotos que presentamos aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tengo que dar las gracias a Ximo, a quien conocimos en una entrada sobre españoles en Finlandia, por acompañarnos durante este recorrido. Una agradable compañía para conocer la ciudad sin la necesidad de tener que mirar el mapa cada dos por tres, cosa que se agradece.

Ahora para el próximo episodio nos desplazamos hasta un clásico del verano (perdón, primavera, que aún estábamos en mayo), los lagos finlandeses. Si piensas que ya lo hemos visto todo, estás equivocado. Esta vez probaremos de pescar en sus aguas. En solo una semana descubriremos si al final logramos hacernos con algo para comer.

Mientras tanto, es hora de valorar lo que hemos visto de Tampere. ¿A cuál de estos sitios te mueres por ir? Nos encantaría que dejaras tu comentario en este artículo 😉 .

Deja un comentario